Objetivos
Al finalizar la capacitación usted será capaz de :



- Identificar el propósito y la funcionalidad principal de Asterisk como PBX y como plataforma de desarrollo de aplicaciones.

- Enumere la funcionalidad asociada a un PBX tradicional.

- Entender la historia de Asterisk y su poderosa comunidad de código abierto.

- Definir los entornos del sistema operativo en los que se desarrolla y admite Asterisk.

- Describir las conexiones de telefonía que Asterisk apoya e identifica el Digium.

- Hardware necesario para habilitar esta conectividad.

- Identificar las características básicas de las conexones PSTN analógicas y digitales y cómo la VoIP compara y contrasta con estas.

- Instalar y ejecutar Asterisk desde los paquetes disponibles para descargar desde www.asterisk.org.

- Configure Asterisk para entregar la funcionalidad PBX básica, incluyendo el enrutamiento básico de llamadas, correo de voz y servicios de directorio.

- Conocer el proyecto Issabel y las funcionalidad de este plataforma.

- Instalar y configurar una IP PBX Issabel en un escenario virtual.

- Aprender tips frecuentes en la integración más adecuada de Issabel.

- La certificación internacional Issabel Certified Advanced Engineertiene como objetuvo principal desarrollar y validar los conocimientos y experiencia para que usuarios experimentados de Asterisk se conviertan en expertos en la distribución Issabel

- Realizar configuraciones avanzadas en Issabel.

- Crear IVRs con consultas a bases de datos.

- Extender la funcionalidad de Issabel con aplicaciones complementarias como video conferencia, mensajería instantánea, sistema de correo entre otros.


Metodologia:

La metodología de aprendizaje en Aula Matriz, independientemente de la modalidad (presencial o remota (en vivo)), se fundamenta en: "no memorizar", sino en, "entender" los conceptos, y aplicarlos en un ambiente laboral, mediante el desarrollo de talleres o laboratorios que conduzcan a la construcción de un proyecto, emulando la actividad real en una empresa.

Como resultado de este trabajo, al final de la capacitación, el estudiante ha adquirido una experiencia real, estará preparado para el trabajo, y para aprobar una entrevista, una prueba técnica, y/o lograr calificaciones de nivel superior en los exámenes para certificación internacional.


Garantia
Si el estudiante no alcanza el nivel de competencia requerido conforme al concepto del instructor, contará con la oportunidad de reforzar en el próximo curso sin costo adicional, sujeto a condiciones establecidas dentro del reglamento interno de Aula Matriz.





Proximas Capacitaciones