Certificación internacional en auditor interno ISO 9001
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Dirigido a :
Profesionales, técnicos o tecnólogos, líderes de procesos, coordinadores de calidad, personas responsables de la implementación y mantenimiento de un SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) en las organizaciones.
Pre-requisitos
Ninguno.
Descripción
Esta formación desarrolla las destrezas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, y para contribuir a la mejora continua de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001.
Garantia
Si el estudiante no alcanza el nivel de competencia requerido conforme al concepto del instructor, contará con la oportunidad de reforzar en el próximo curso sin costo adicional, sujeto a condiciones establecidas dentro del reglamento interno de Aula Matriz.
Fechas de Inicio :
Objetivos
- Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 9000:2015.
- Conocer los principios en los que se basa la Gestión de la Calidad.
- Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015.
- Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicando los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
- Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a ISO 9001:2015.
- Realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2011.
- Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.
- Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
- Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
- Conocer el proceso de certificación de una organización.
- Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de calidad.
Metodologia
La metodología de aprendizaje en Aula Matriz, independientemente de la modalidad (presencial o remota (en vivo)), se fundamenta en: "no memorizar", sino en, "entender" los conceptos, y aplicarlos en un ambiente laboral, mediante el desarrollo de talleres o laboratorios que conduzcan a la construcción de un proyecto, emulando la actividad real en una empresa.
Como resultado de este trabajo, al final de la capacitación, el estudiante ha adquirido una experiencia real, estará preparado para el trabajo, y para aprobar una entrevista, una prueba técnica, y/o lograr calificaciones de nivel superior en los exámenes para certificación internacional.